viernes, 6 de abril de 2007

LA VERDAD ENTIERRA A LA MENTIRA


Amigos:

Ustedes saben que" no hay peor cuña que la del propio palo". En efecto, cuando Martina hacia desesperados esfuerzos, frente a la contundencia de las revelaciones científicas aportadas en el estudio “criminalista” de Torre y Fenoglio, su consustancial mala fe le jugó una maléfica pasada.

Ante las incontrastables evidencias que estábamos frente a una única persona, por las huellas dactilares, trató, por todos los medios de embarrar la cancha.

Por noviembre del 2005, la dejaron en cueros en una nota titulada "Pulverizando Críticas", donde se ponía de manifiesta la intrínseca mala fe de su naturaleza.

En esa oportunidad se escribía que Gardel/es había estudiado, imprenta "oficio aprendido en un curso de artesanos en un Colegio Saleciano" y se citaba, para que no hubiera lugar a malos entendidos, a Susana Cabrera en la página 154 de "Los secretos del Coronel".

¿Cual fué la respuesta desvergonzada de la "Revisionista Histórica" en aquella oportunidad?, Textual: "Esta referencia no figura en la página citada"...

Sin abrir juicio sobre la idoneidad de la señora Cabrera: Lo cierto es que, textualmente afirmó:

"ACLARACION:

1.El propio Carlos Gardel admite en una entrevista a " Diario" de Montevideo, del 29/septiembre/933, que él "paraba letras", y dice haber estudiado el oficio en un curso de artesanos, en un colegio saleciano"( pag. 154, obr.cit)

Naturalmente que el autor que cita a dicha escritora, se encargó muy bien de chequear junto al gran periodista y compatriota Alfredo Dighiero, en su archivo personal y en los Archivos del Archivo Histórico Nacional, la veracidad de la cita. Le debo recomendar a Martina, seguir el mismo procedimiento en lugar de regurgitar a los "Tres Chiflados" o pretender hacer de este detalle la Gran Polémica.

También le recordamos a la célebre embustera que en 1904, el fantasma de Tacuarembó tenia 23 años según "Avlis" o 21 según Bayardo y los pelos de la pierna le hacían cosquillas al policía mientras escribía: "Edad: 14 años, Barba :imberbe” y que lo venga a retirar su Papito.

Les recomiendo a todos los verdaderos gardelianos que no le sigan el juego “distrativo” que proponen, los héroes de Tacuarembó. No se olviden que uds. actuan de buena fe y ellos, en cambio, son escribas a sueldo, de ocultos intereses creados, que les ordenan a toda costa, seguir el cuento de la buena pipa.

No entren a mantener giles que se vuelven contra. Si uds. les contestan con seriedad ellos bolacean; si, en cambio, les toman el pelo, arrugan y se van al mazo.

Desde Paysandú

Enrique Gómez Carletti

2 comentarios:

A las 6 de abril de 2007, 23:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Este es un paso de singular acierto, es un logro para que todo aquel que desee expresar un verdad.avalada con hachos documentados. Felicito a los iniciadores y los comentarios, de los Sres Cavia y Carletti,,,Ricardo
de Lanus

 
A las 8 de noviembre de 2008, 11:27 , Blogger hracio rolon ha dicho...

parece que van por buen camino,muy interezante,la página

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio