domingo, 15 de abril de 2007

EL POSTGARDELISMO


A los amigos:

Entiendo que por ser una cuestión de sentido común y de salud mental, no nos podemos enajenar leyendo en Internet (nunca en un libro serio y documentado) cosas que la razón o, como me escribía S.Collier, no son creíbles y enturbian la vida diáfana y sencilla de Carlos Gardel.

Hay un mecanismo perverso y sutil por el cual la sinrazón se cuela en nuestra mecánica lógica y al poco tiempo nos encontramos desentrañando las tropelías y los disparates, como la cosa más normal.

La cuestión esta terminada y corremos el riesgo de estar discutiendo acerca del sexo de los ángeles, como la cosa más normal...No creo razonable alimentar, una diferencia que no existe y que a la opinión pública no le interesa escuchar, ni como curiosidad, ni como cosa seria.

No debemos olvidar que en un sector, se ha fabricado, deliberadamente algo que es, para ellos, un medio de vida y, para los que no aparecen, un negocio.

Huyen de la verdad y alimentan la Leyenda.

En cambio para otros sectores es, lamentablemente, un asunto político sobre el que no tienen el coraje de dar marcha atrás.

Esta bien que hayamos puesto las cosas en su verdadero lugar histórico, pero, de seguir, corremos el riesgo de caer también nosotros en el ridículo

Nuestro tema ya esta en el postgardelismo. Él nos enseñó a adelantarnos en la historia. Del canto criollo, saltó al tango malevo. En 1930, le cantó al desamparo que trajo la crisis del "30". De allí ………al tango-romanza que lo internacionalizó para todo el mundo de habla Hispana, junto al gran Alfredo Le Pera.

A nosotros; Carlos Gardel. nos dejó la gran herencia de ganar el futuro.
Finalmente, llegue mi cordial saludo para todos ustedes.

Juan Carlos Esteban.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio