domingo, 22 de abril de 2007

TRISTEZA Y DESCRÉDITO DE UNA CONFESIÓN


Soy en este caso mero observador, comunicador y/o receptor de conceptos que pueblan una realidad, mil veces denunciada y jamás aceptada por los inculpados.
Les conté en un mail a mis amigos, la siguiente situación:
En el foro de CLUB DE TANGO Milena Casanova colocó un mensaje bajo el título:


“MARTINA Y OTROS GARDELIANOS”

comunicándole a su querida Martina estar buscando información sobre el posible encuentro entre Federico Garcia Lorca y Gardel, más allá del ya presenciado por Ben Molar en el teatro Smart, hoy Blanca Podestá y ¡Oh sorpresa!, me encontré entonces con una contestación de la mencionada historiadora del grupo oriental, que comienza diciendo básicamente esto:
“Hola Milena, ¡Qué gusto verte por aquí!. Yo solamente me ocupo del período 1884-1910 de la vida de Gardel. Lo que tengo de Lorca es lo que encontré en Internet…”Me dije entonces yo: “Vaya, vaya con la investigadora gardeliana.

Según ella misma lo declara, solamente se ocupa del “período 1884-1910 de la vida de Carlos” y pensé:

“Esta declaración mueve a risa y le quita toda seriedad a las ocurrencias que a diario esta señora inserta en Internet. ¿Cómo es posible que alguien que se precie de ser investigadora e historiadora de Gardel, se ocupe solamente de una parte de su vida, desconociendo entonces todo lo que hizo, escribió, leyó y firmó en el resto de los años que vivió.

Por eso les comenté a mis amigos en el anteriormente citado mail, que entendía estar ante un acto fallido de la señora Iñiguez, (ella normalmente -para defender su fábula- nombra y se refiere a cosas sucedidas en un espacio de tiempo infinito con una soltura que ella solamente entiende o inventa) o bien frente a una directa falta total de respeto hacía la persona que la consultó.Para terminar, le pedí a mis amigos que juzgaran por sí, pues personalmente yo había dado ya mi opinión.

Fue entonces que recibí algunos comentarios muy precisos y otros irrepetibles que me abstengo de volcar en este Blog. Pues bien: Vamos a los jugosos:

- “Don Pedro, yo lei la pregunta de Milena pero no le di bola y ni me fije en la contestación. Recién con su mail caigo en la cuenta que esta Panza Verde no tiene vergüenza ni escrúpulos”

- “ Lo de Martina, realmente, mueve, más que a risa, a sonoras carcajadas. Habría que desenmascararla en todos los foros para que no siga con esa truchada.”

- “ Yo ni miro los mensajes de la innombrable Iñiguez, porque eso no es para mi. Incluso mi Outlook, me tira todos los mensaje que vienen de ella y su gente a "no deseado". Es el mejor remedio preventivo para evitar hacernos mala sangre con sus mentiras.Otro amigo, luego de expresar “¡¡ Que lo parió !!”, agrega:

- ”Es como decimos siempre, NO SABEN NADA DE GARDEL Y NO LO QUIEREN. Me juego que no vieron sus películas, ni siquiera lo escucharon cantar, más allá de "El día que me quieras", "Volver" y los demás temas clásicos. No tienen idea de cuantas veces estuvo en Francia, en España, nada de nada y encima siguen metiendo la pata hasta el caracú, para pasar el bocadillo de que se especializa en "pediatría" nada más, escribe 1884 y lo único que consigue es contradecirse como siempre lo han hecho y pasar un buen LORCA, tal vez piense que Lorca es el vesre es Calor.”

Bueno, estos son los dichos más suavess, respecto a una persona, que al tratar el ridículo tema de la escolaridad montevideana de Gardel, se permite decir con toda soltura y aire de verdad revelada:

“ Para los historiadores que se han ocupado del tema, no ha sido fácil penetrar el secreto de una historia que, DE SER CIERTA, tenía fundamentadas razones para ser ocultada.” o “Se SUPONE que el niño nace alrededor de 1884 y es celosamente escondido. ESE HIJO SERÍA LUEGO EL CANTOR CARLOS GARDEL.” ¡Total audacia en el decir!

Esta misa persona abusa luego vergonzosamente de los vocablos “sería” , “aparentemente”. “se presume”, “Anais Beaux o de María Escayola “La Negra” (jamás algo definido), utilizando siempre ambivalencias que para todos nada justifican, menos para ella que siempre da por ciertas y probadas sus pobres aportes y ubica a Berta en 1890 en Uruguay sin prueba de entrada a ese país y sin el de su posterior salida, pues está TOTALMENTE PROBADO y sin discusión posible, que el 11 de diciembre de 1890 parió en Toulouse a Carlos Gardel.

Pero todo esto poco importa a la autora de este dislate que creo no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Ojo, digo “creo”. Remata su audacia agregando luego: “Encontramos entonces a Berthe en 1893 con los dos niños a su cargo en Buenos Aires, contando Carlitos en ese entonces, con alrededor de 8 años de edad y Romualdo con 2 años y 4 meses de edad.” ¡Cartón lleno! ¡”Que progresos que has hecho pebeta”!

Ya casi al final, casi exhausta, expresa: “Sin embargo, y a favor de la POSIBLE veracidad de la historia tacuaremboense, digamos que, a pesar de los denodados esfuerzos de los investigadores francesistas por demostrar su inviabilidad, no han encontrado un solo elemento que la invalide seriamente.”Torpeza total.

Basta con leer una reciente y corta bibliografía para tomar conciencias exacta de que Carlos Gardel nació en Francia , a saber:

DISPAREN SOBRE GARDEL “Toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad” - Autor: Enrique Espina Rawson.
CARLOS GARDEL: SUS ANTECEDENTES FRANCESES - Autores: Monique Ruffié de Saint-Blancat, Juan Carlos Esteban y Georges Galopa.
INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA SOBRE CARLOS GARDEL” – Autores: Raúl O. Torre Y Juan J. Fenoglio.
GARDEL EN EL ABASTO – Autor: Rodolfo Omar Zatti.
GARDEL, LA BIOGRAFÍA – Autores: Julián y Osvaldo Barsky.
CARLOS GARDEL Encuadre Histórico – Autor Juan Carlos Esteban.

José Pedro Aresi

P.D. - Las ediciones originales y/o reediciones que están en venta en las librerías son muy, pero muy recientes, por lo cual su consulta adquiere TOTAL CERTEZA, debido a su actualización, mediante la cual se ha destruío el pretendido engaño de cierto periodismo amarillo del Uruguay y de algunos despistados seguidores residentes en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio