lunes, 23 de abril de 2007

ARMAS DE DESTRUCCIÓN DE LA VERDAD


A José Pedro:

No deebemos entrar en el juego DISTRACTIVO que proponen desde “EL ORIENTAL” o intenta efectivizar la señora que traduce al lunfardo. Ambos lo utilizan como escapismo, sobre todo en aquello donde no dispone ni tiene respuestas válidas:

a) Lo resuelto en los Tribunales, sobre la identidad materna del cantor, a la que califican, con absoluta ligereza como "falibilidad frecuente de los jueces"
b) La "permanencia "de la madre de Gardel en Tacuarembó, "olvidandose" de que en 1886 Berta permanecía en Burdeos y no había llegado a su emancipación civil y, lo que es más patético y descarado , es la falta de pruebas documentales de su ingreso a Uruguay.
c) La falacia del documento de nacionalidad de 1920, que no era otra cosa que un simple salvoconducto de auxilio y protección,
d) La retención del análisis de ADN de parte de las Autoridades orientales, por falta de indicios de una presunta paternidad de Escayola, donde el Gobierno Uruguayo quedaría en absoluto ridículo,
e) La falsedad de las fechas atribuidas al nacimiento de Gardel frente a las fotografías, sacadas al niño, posteriores a su llegada a Bs.As en 1893 y que atribuyen como pertenecientes al "pibe fantasma"
f) El cuento de la INDOCUMENTACIÓN frente a la clara legislación uruguaya en la materia,
g) La “no veracidad" del testamento después de demostrada su legitimidad, etc.

No obstante todo ello, pretenden que entremos, como incautos, en el juego engañoso y distractivo con que nos quiere engatusar?

Tengamos en cuenta que estos temas no han sido rebatidos sobre bases científicas y documentales y nos quieren "entretener" y distraer con "espejitos de colores" como si fuéramos giles.

Se ha hecho una gigantesca labor científica como para ponerla a los pies de baratos fabuladores de cuarta. Han fracasado en el Cuento de la Buena Pipa y no estamos dispuestos a reconocerles ningún derecho que se quieran arrogar o que no se haya ganado o merezcan.

Si le seguimos el juego al que nos quiere llevar, terminamos discutiendo "un lugar en el paraíso" Que rebatan científicamente, con pruebas los puntos a,b,c,d,f,y g . De lo contrario es tirar por la borda todo lo que se ha hecho. La respuesta no debe ser, de parte de ellos, pura RETÓRICA vacía de contenido documental.

No se puede equiparar el juego limpio y de buena fe con la argumentación tramposa y artera.

Convénzase, estimado José Pedro, que le estamos haciendo el juego, entre otros, a una "francotiradora profesional", sin códigos, y al servicio de obscuros intereses afincados en Tacuarembó .

Desde Paysandú, lo saluda su amigo:

Enrique Gómez Carletti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio