lunes, 23 de febrero de 2009

EL Dr.PERROTTA LE CONTESTA A LONDOÑO


Ha trascendido una nota publicada el pasado 18 de febrero en “Tango en Medellín”, donde el señor Luciano Londoño López., opina sobre aspectos relacionados con los orígenes de Carlos Gardel.
Por su parte el doctor Carlos Perrotta ha contestado la misma, señalando diversos errores vertidos en la mencionada nota.

La respuesta del docor Perrotta, dice así:


Buenos Aires 23 de febrero de 2009

Estimado Luciano:

Disculpe que la mayor parte de la presente este en mayúsculas; se debe a que manejo la computadora como la carabina de Ambrosio.
Lamentablemente, hay varias novedades respecto al tema que seguramente Vd. ignora.

En primer lugar, tanto OSTUNI como SALAS, se han tirnado francesistas.
.
Ostuni me ha dicho personalmente que no le caben dudas que el morocho es hijo de Berta.

Además, sin que medie testamento alguno, en la sucesión que se hizo en el URUGUAY, se declaró que era nacido en Toulouse e hijo de Berta, y nadie lo discutió en setenta años.

Matamoros estuvo en Toulouse al cumplirse los cincuenta años de la muerte del Mago.

He visto personalmente hace una semana dos cartas de SALAS a ESTEBAN donde rectifica su anterior posición y da por finalizado el tema. Lo considera francés.
Obra en mi poder una carta que nos envió a Rey y a mí Nelson Bayardo, donde dice que el testamento es autentico pero no veraz.

Tengo copia completa de la sucesión argentina y se advierte con facilidad que nada raro ocurrió en la misma.

Se hizo una pericia caligráfica por medio del Comisario Torre - que del tango no tiene ni idea - conocido criminalista, y se estableció la autenticidad del mismo.
La partida de nacimiento de GARDEL la puede conseguir cualquiera que vaya por Toulouse con un simple tramite, por lo que dice la nota de que fue adulterada, es una sandez.

La historia fallida y abandonada de que el FRANCÉS MURIÓ EN LA GUERRA fue suplantada ahora por la de la DESAPARICIÓN, cual si hubiera sido un guerrillero de los setenta.

Francamente y con todo el respeto que Vd, me merece, la nota no me parece con entidad suficiente como para enervar los argumentos oficiales.

Estrazulas también ubicó un encuentro de BORGES CON GARDEL en Tacuarembo en 1917, Raro en éll porque es un hombre de gran ilustración; olvidó que el escritor, por entonces, se encontraba en Suiza, desde hacia varios años y desde donde regresó varios años después.

Todo es boca de ganso, elegido, por supuesto.

Creo que ya le mande algunos de los nombres de los amigos del Mudo que lo consideraban francés. si no lo hice, dígamelo que se los mando.

Le alcanza con Cadícamo, Aguilar, Canaro y Leguisamo ... ?

Reitero, mis disculpas por mi desprolijidad.

CARLOS PERROTTA
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio