sábado, 17 de enero de 2009

GARDEL Y LOS DOS ROSTROS DE LA "ACADÉMICA"

Berta Gardes (1)


Desde hace un tiempo, la Sra. Iñiguez, está tratando de enmendar su triste figura, olvidándose que del oprobio es imposible volver, sino es mediante una franca auto critica, que enmiende su ruin naturaleza, proclive a la diatriba y a la mendacidad sin disimulo.

A través de sus mil mascaras de Demetrio, sigue alentando, sin abandonar su estilo provocador, una confrontación que se asemeja mucho más, s un reñidero de gallos. Pero en otro ámbito trata de asumir su identidad alternativa. En "Batiendo la Justa, o la Verdad de la Milanesa", nos quiere convencer de sus nobles propósitos, con lacrimosas invocaciones a la que, hasta ayer, era "esa francesa", la "cuidadora" y otra larga serie de epítetos que harían enmudecer al mismísimo Paysée...

Para engatusar al incauto auditorio, trata de conmover hasta las lágrimas, con su repentino acceso de amor por Doña Bertha.

Ya no es la "francesa" del Cabaret "La Rosada", que transaba sus servicios y cuidaba y descuidaba al "guachito de Escayola", por 3000 pesos fuertes...
Ahora, sorpresivamente, ha descubierto que la "noble naturaleza -obviamente de Bertha- la llevó a amparar y proteger en toda circunstancia al niño que sintió como propio". ¿Que tal?

No es conmovedora la hipocresía con que imita al camaleón. Resulta que, ahora, Defino se "aprovechó de la confusión en que la sumió su hijo del alma, cuando ella, abrumada por el dolor de la irreparable pérdida...etc.,etc".
Pero los memoriosos tienen muy presente cuando el 3 de febrero de 2004, y con el nombre y dirección de " MARTINA IÑIGUEZ DE MONREAL" estampó en "Argentina Indymedia" un artículo, cuyo titulo no dejaba dudas:


“LA ESTAFADORA BERTA GARDES”


"La mujer que se presentó como la madre de Carlos Gardel" -se despachaba sin pudor- no es su verdadera madre, es una Estafadora Francesa.

A continuación incluía una foto de Berta doliente, recuadrada como una delincuente, con un presunto número de Prontuario: "SURETÈ 586254987349" y más abajo, en francés, figuraba escrito:


"FRAUDE et ESCROQUERIE" (2)



A continuación estampa :" Contratada por quien era el apoderado de Carlos Gardel, Armando Defino, esta mujer aparece en la historia, como la madre del Zorzal Criollo, la cual se encuentra enterrada en el Cementerio de la Chacarita" (3)

Esta temática -se explaya Martina- será expuesta en el Primer Congreso sobre la Identidad de Carlos Gardel, el cual se realizará en Caracas, Venezuela entre los días 21 al 24 de junio de 2004"
No sabemos la suerte y las conclusiones a que arribaron. Tampoco, si Álvarez de Armas por fin, presentó sus famosos "comprobantes", que le causaron tantos contratiempos a la Señora.
Lo cierto es que, en pocas líneas y en apretada síntesis, ofrecemos a la consideración de la Hermandad Gardeliana, que clase de "investigadores" han reclutado, los que manejan el negocio en Tacuarembó.
Las palabras sobran y están de más.

La ausencia de conducta y el pisoteo de la Ética, son desvalores ausentes, que también definen a los compañeros de ruta, embarcados en semejante aventura


Juan Carlos Esteban

(1) Buscar en Internet "Berta Gardes, Estafadora"
(2) “Escroquerie” = burla, estafa o timo
(3) El lenguaje soberbio y despectivo es la constante en el libelo. Las inexactitudes -contratada, enterrada, etc.- revelan ignorancia y resentimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio