viernes, 5 de junio de 2009

GARDEL EN PUERTO RICO

Gentileza de la Profesora Carmen Ruiz Grafals

Nuestro amigo Miguel Belucci nos acompaña con su informe acerca de la invitación cursada por “La Peña del Tango” José (Pin) Grafals de Isabela P.R. Inc para visitar el monumento: “EL GARDEL DE ISABELLA”, erigido por suscripción popular el 23 de junio de 1985, que fuera realizado por el escultor “argentino-uruguayo” Teodoro Bourse Herrera y en la cual la referida “Peña”,incluye la siguiente frase:

LA VOZ DE GARDEL: “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” SEGÚN DECLARADO POR LA U.N.E.S.C.O. EN EL 2003

A raíz de este suceso, Miguel Belucci pocedió a hacerle llegar a los organizadores, un “collage” acompañado de un emotivo mensaje:

Veamos que nos dice Miguel al respecto:

Buenos Aires 3 de Junio de 2009

“Queridos amigos tangueros de Puerto Rico: La barra de amigos de la MESA DEL CAFE DE TODO TANGO les envia un gran saludo y un fuerte abrazo tanguero, con motivo del FESTIVAL HOMENAJE AL MAS GRANDE CANTOR ARGENTINO NACIDO EN FRANCIA CARLOS GARDEL !!!

VIVA EL TANGO!!! …… al compás de un tango...al compás de un corazon...


Por su parte he recibido la siguiente contestación de la señora Cármen Ruiz Grafals:
3 de Junio de 2009

Sr. Miguel Beluci

Saludos, don Miguel:

Gracias por sus atentas palabras. Agradecemos ese lazo de amistad que acerca a todos los admiradores del más grande cantor de tangos de todos los tiempos: Carlitos Gardel.

Con sumo gusto le incluyo afiche del monumento :"EL Gardel de Isabela", que este año cumple 24 años de estar en nuestra ciudad de Isabela. Es el primer monumento a Gardel en la Cuenca del Caribe.

Contamos con 33 años de historia del tango y el socio fundador del"Centro Cultural Puertorriqueño del Tango:"Peña de Isabela,Inc.":don José[Pin]Grafals , fue galardonado en Argentina con "La Orden del Porteño";y el premio "Carlos Gardel", al ciudadano que más difundió el tango fuera de Argentina.

Adjunto ,además: Foto del escultor del busto a Gardel y el Sr. Grafals - Foto de entrega Orden del Porteño en Buenos Aires - Foto reciente del monumento- Tarja en bronce presentada frente a la estatua d Gardel en la Chacarita a nombre de la ciudad de Isabela,P.R..

Reciban, usted y sus amigos, un cordial saludo gardeliano:¡ Por el Tango y por Gardel !

Profesora Carmen Ruiz Grafals
Presidenta de :La Peña del Tango:
"Jose[Pin]Grafals de isabela,P.R.,Inc."


¡Vaya nuestro agradecimiento a todos los amigos gardelianos de Puerto Rico!

Miguel Belucci

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio