domingo, 8 de marzo de 2009

GARDEL: EXTRAÑA COINCIDENCIA



Cuando se está por cumplir 66 años del fallecimiento de Doña Berta, no podemos menos que sorprendernos de esta revelación.

En este caso se trata de lo que fue su Cédula de Identidad, documento tan recordado por nuestra generación, y que muchos de nosotros todavía conservamos como un recuerdo de nuestra infancia y juventud; compuesto de dos tapas duras color bordó y cuatro hojas internas con la foto del ciudadano y sus datos personales de filiación y señas particulares visibles. Era el documento que nos daba identidad, obtenido mediante la visita del personal de la Policía Federal , en la escuela primaria como primer paso, ó bien posteriormente en el Departamento Central de Policía.

La fotografía que puede verse, es la Cédula De Identidad de Dona Bertha, en la cual se observar claramente , el número del documento escrito en lápiz , costumbre que se usaba para una más rápida lectura , y la perforación del mismo número con el sistema utilizado en la época ( izquierda del documento ) .

Ese número es el 424635

No creo necesario aclarar que al leer este número, surge un dato que impacta y que parece una premonición. Igualmente me permito desmenuzarlo para que resulte más fácil interpretarlo.

N° - .4 - Número de la casa de la calle Cannon D'Arcole donde vivió Carlos en Toulouse. (*)
N° - 24 - Día del fallecimiento de Carlos Gardel, su hijo.
N° - .6 - Nomenclatura usada para designar el mes de Junio
N° - 35 - Año de la muerte de Carlitos


NO ES POCO: ES UNA INTERESANTE E IMPRESIONANTE COINCIDENCIA

Este “ descubrimiento ”, casual de mi parte , no hace otra cosa que aportar más datos y curiosidades en la rica historia de Doña Berta, la querida madre biológica del siempre recordado y nunca igualado: CARLOS GARDEL.

Mi único objetivo es que esto se conozca y sea patrimonio para el futuro, y sirva para aquellos a quienes les dejamos , en sus manos, la figura del mejor cantor de tangos que tuvo NUESTRO PAÍS Y EL MUNDO, oriundo de la hermosa tierra francesa y que adoptó a Buenos Aires como su tierra y conservó el sentimiento Rioplatense .-

Héctor F. Rebasti
Verano del 2009
.
(*) - Sugerencias recibidas de Osvaldo de Bilbao – España.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio