lunes, 11 de enero de 2010

GARDEL: LA VERGONZANTE ACTITUD DE UNA DIFAMADORA


Por Juan Carlos Esteban


1.- El 17 de enero de 2009, escribimos en "LOS AMIGOS DE GARDEL": " Desde hace un tiempo, la señora Iñiguez, esta tratando de enmendar su triste figura, olvidándose que del oprobio es imposible volver, si no es mediante una franca auto crítica que enmiende su ruin naturaleza, proclive a la diatriba y a la mendacidad, sin disimulo.
2.- La razón de la nota se asentaba en un artículo aparecido el 3 de febrero de 2004, bajo su nombre y apellido de casada, con sus datos domiciliarios, cuyo título era "LA ESTAFADORA BERTA GARDES" con la foto de Doña Bertha, doliente, recuadrada como un delincuente, con un presunto Nª de Prontuario.
3.- Esa misma diatriba figura, sin poderla desmentir, en los anales del Congreso, realizado en Caracas, Venezuela, entre los días 21 al 24 de junio del 2004, donde consta la ponencia de Martina, con sus datos filiatorios,


¡LA ESTAFADORA BERTA GARDES!

Por Martina Iñiguez de Monreal-Tuesday. feb. 03. 2004 at 9:57 P.M


011-4654-8652 Cnel Còrdova 980 Buenos Aires, Villa Sarmiento


4.- Al día siguiente - 4 de febrero - un Sr. Julio Castro, desde Uruguay, publica en la misma página de INDYMEDIA, su apoyo, en estos términos: "Me sumo amplia y suficientemente a lo dicho por MARTINA sobre esta Estafadora Berta Gardes que dejó en la ruina a los verdaderos herederos de Gardel, en Tacuarembó". Está nota está aún disponible en el sitio: ¡Olvidaron borrarla!


LA ESTAFADORA BERTA GARDES

Por Julio Castro - Wednesday, feb. 04, 2004 at 9:16 AM



5.- La infame patraña original, permaneció publicitada durante 5 años, en las páginas web, con el apellido MONREAL, en INDYMEDIA, con el título de ¡Berta Gardes, la Estafadora!, sin que la "distraída" poeta Martina aparentara no apercibirse.

6.- Inmediatamente después, de nuestra denuncia del año 2009, Martina encomendó a un escritor, amigo común, que transmitiera, su inocencia y que dijera que ese trabajo no había salido de su pluma, por lo que encarecía que atenuara los duros calificativos, con que la denunciaba.Se le respondió que si en cinco años consintió, sin desmentido expreso, semejante libelo, sin pedir, simultáneamente, la remoción total del mismo ( que se siguió difundiendo en distintas páginas WEB, particularmente, donde figuraba con apellido de casada), se ratificaba que su invocación, como ajena al artículo, era pura patraña. Además, cuando nos apartamos de la ética, los adjetivos duros no son ofensivos, sino que los hemos merecido.
7.- Por otra parte su ensañamiento particular con Bertha Gardes no se detuvo. El 24 de abril de 2008, en el Sitio "VER BIEN Magazine" de Colombia, con un lenguaje sesgado y simulador, la descalifica arteramente "Bertha Gardes NO ERA NINGUNA MANSA PALOMA", -transcribe - para, de inmediato, "justificarla". "Posiblemente así fuera, pero: Para qué enturbiar la imagen de una mujer, que, a pesar de sus "CIRCUNSTANCIAS" (?) fue la única que cumplió el rol de madre"
8.- Volviendo al tema que nos ocupa, cinco años pasaron, difundiendo su diatriba, sin desmentir, sus agravios, por todos los medios a su alcance, con total impunidad, despreocupándose del resguardo de su dignidad.
Pero ese camino, le esta vedado a su naturaleza, reñida con la moral. Eligió el camino oblicuo y despreciable, que suele frecuentar.
Hoy, podemos descubrir, que el mismo libelo sigue en pie y no fue suprimido, que es lo que, en verdad, importa. Sin embargo, hizo suprimir su autoría, sustituyendola, por un adjetivo indefinido; escrito como "POR APÒCRIFO".
Igual procedimiento empleó, tortuosamente, en las páginas WEB, donde figuraba, originalmente, con su nombre. Eligió, en definitiva, reemplazarlo por el anónimo Sr. Apócrifo, con tal de eludir su responsabilidad, pero dejando la diatriba, igual y tal como la pensó y la publicó.

LA ESTAFADORA BERTA GARDES

Por Apòcrifo - Tuesday, feb. 03, 2004 at 8:57 P.M http://argentina.indymedia.org/new/2004/02/171651.php


Sin embargo, su frondoso Prontuario como difamadora, quedará indeleble. Las Actas del curioso Congreso en Venezuela, y las congratulaciones de sus cortesanos y sus NICKS quedaran como testigos acusadores.
Don Apócrifo, con quien se reemplazó, etimológicamente, es un homónimo oculto, supuesto o fingido, de dudosa autenticidad. La imagen de su figura asoma, detrás del sustituto, en la memoria de los gardelianos.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio