jueves, 15 de abril de 2010

GARDEL NACIÓ EN FRANCIA



CONCLUSIÓN y PUNTO FINAL


Ha llegado el momento en que invoquemos una vez más a “Clio”, para desterrar los cuentos de fantasmas con que han querido adormecer nuestras mentes, sin pensar que con ello, desataban la ira de “Palas Atenea”, diosa bajo cuya advocación afirmamos, tal cual lo ha hecho precedentemente el investigador Juan Carlos Esteban, que el nacimiento de Carlos Gardel en Toulouse – Francia, es algo ya totalmente probado y conforma un definitivo PUNTO FINAL del tema referido al origen de “El Imbatible”.

Varios son los estudiosos que con su labor han contribuido a reafirmar esa firme realidad, que los poderes de Argentina, Uruguay y Francia, han VALIDADO AL RECONOCER el origen galo de Carlos Gardel, a saber:

.
A – La afirmación en dos oportunidades de esa verdad, por parte de la justicia argentina (años 1936 y 2004). Primero, en el Juicio Sucesorio y en segundo término, en la persona de la Jueza Fabiana Schafrik, (18 de marzo de 2004) cuando deniega un pedido de ADN solicitado por el Centro de Estudios Gardelianos, fundando su negativa, conforme al Punto F y G , en "Cosa Juzgada", ratificando así lo resuelto en los juicios precedentemente incoados en Argentina y Uruguay, ya que "En ambos Juicios Sucesorios - ratifica la Magistrado - se ha resuelto que la única heredera fue la madre del reconocido cantante Argentino, Señora Berta Gardes".

B – Luego del juicio en Argentina, la madre de Carlos, doña Berta, inicia igual trámite en la República Oriental del Uruguay, el cual concluye con la promulgación de la Resolución Judicial de la R.O.U. del 14 de abril de 1937 dictada por el Juez de Primera Instancia de Montevideo, Francisco Jurdi Avella, por la cual se declara a Berthe Gardes única y universal heredera de su hijo, identificado indistintamente como, GARDEL CARLOS ROMUALD GARDES, CARLOS GARDES o GARDEL.

.
C
– En el año 2003, la UNESCO proclamó a Carlos Gardel: “cantor argentino nacido en Francia”, luego de examinar toda la documentación que en español, inglés y francés le presentaron los mismísimos uruguayos.

.
D – En la Cancillería del Consulado de Francia en Buenos Aires, se presenta Berthe Gardes y declara la muerte de su hijo Charles Romuald Gardes, conocido como Carlos Gardel, acontecimiento que es aprobado y reconocido, con lo cual la República Francesa convalida la filiación del fallecido.

En virtud de los antecedentes oficiales existentes, robustecidos por la investigación que plasmaran en su libro “CARLOS GARDEL. sus antecedentes franceses”, los investigadores Monique Ruffié de Saint - Blancat, Juan Carlos Esteban y Georges Galopa, el Estado Francés, a través de sendas cartas de los Presidentes Jacques René Chirac y Nicolas Sarkozy, del 9 de agosto de 2006 y del 19 de febrero de 2008, respectivamente, ratificaron expresamente, el origen galo de Carlos Gardel.

Estas cuatro situaciones concretamente probadas, son mucho más que suficiente para dejar perfecta y definitivamente determinado que CARLOS GARDEL, nació el 11 de diciembre de 1890 en la ciudad de Toulouse – Francia.

Quienes así no lo quieran entender así, tienen abiertos todos los caminos que crean oportuno elegir para recurrir sobre esta verdad e incluso, les cabe la posibilidad de gestionar. por la vía que crean más conveniente. la realización de un ADN de los restos de Carlos, su madre Berta y el muy nombrado “Coronel” Carlos Escayola, gestión en la cual serán acompañados por todos los gardelianos, que no obstante esgrimir una verdad indubitable, no tenemos inconveniente en ofrecer otra oportunidad, a quienes pretender cambiar el curso de la historia.
.
José Pedro Aresi


.

1 comentarios:

A las 25 de abril de 2010, 20:19 , Blogger Irene ha dicho...

Bravo amigo P. Aresi! Felicitaciones. Elena Irene Gardes

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio