domingo, 19 de agosto de 2007

Estrellita del Regil – Carlos Gardel y Bertha Gardes


GARDELWEB en(http://www.gardelweb.com/un-reportaje-olvidado.htm)publica una nota de Juan Carlos Esteban que no deja dudas acerca de la validez de una fotografía de Carlos Gardel junto al retrato de su madre, que fue siempre negada por el arquitecto Nelson Bayardo, quien siempre afirmó que esa foto había sido TRUCADA por los que él llamaba defensores de la “historia oficial” y yo llamo “INVESTIGADORES SERIOS QUE HAN PROBADO LA VERDAD HISTÓRICA”.

Esta actitud imprudente de Bayardo fue luego propalada a los cien vientos, por todo aquél que se creía con derecho a opinar sobre la relación de Carlos Gardel con doña Berta, su madre biológica. Tanto es así que al referirse al reportaje a ESTRELLITA DEL REGIL, Esteban hace hincapié respecto a que: “además, tiene que ver con la historia en común, de Gardel y su madre”.

El arquitecto Nelson Bayardo en su afán de negar todo las realidades e imponer sus falsas especulaciones, dice textualmente: “Es obvio que Gardel -a quien no se pretende presentar como un modelo de conducta- no tenía nada de monstruoso para dar por muerta a su madre: simplemente no era hijo de Berthe Gardès, al punto que Gardel lo negó en toda su documentación (salvo en su libreta de enrolamiento pero castellanizando su nombre -Berta- y dándole su propio apellido, Gardel), no viajó jamás con ella a Europa, no se fotografió jamás junto a ella, y como lo señala un testigo insospechable en esta materia, Edmundo Guibourg, no vivía con ella. La «HISTORIA OFICIAL» fraguó una foto donde Gardel mira el retrato de su «madre» de un modo tan torpe que la sombra, de manera absurda, corre hacia la luz..”

Como se puede ver, nada más alejado de la verdad que las palabras del arquitecto, quien así con continúas falsedades pretende revalorizar la vieja fábula inventada por Erasmo Silva Cabrera (Avlis), el cual se inicia en el macaneo libre alrededor del año mil novecientos sesenta.

La foto de “Estrellita” que muestra al fondo la foto dedicada a ella que le enviara Gardel y donde también aparece doña Berta, cierra un círculo mucho más importante de lo que la mayoría de las personas creen.

Tal acontecimiento está demostrando como día a día se destruyen todas las artimañas que estas personas fueron elaborando a través del tiempo, aprovechando la facilidad que les brinda Internet de propagar información de cualquier calidad y también – por que no decirlo – a la complicidad de cierto periodismo mezquino, chauvinista, resentido y dispuesto a lucrar con toda “noticia” sensacionalista que atraiga incrédulos.

Vale repetir un dicho de Estrellita del Regil en el mencionado reportaje: "no me olvido un instante de su pobre madre, de esa "viejita" que él adoraba y para quien, eran todos sus triunfos"...

Hasta aquí he tomado un lado de la nota, precisamente el necesario para rebatir el FRAUDE usual utilizado por quienes nos quieren vender un Gardel nacido en Uruguay, pero es muy importante ahora FELICITAR al investigador e historiador Juan Carlos Esteban, por su tesón para seguir avanzando en la erradicación de toda mala información que se pretenda insertar en la historia de Carlos Gardel.

Al referirme a este nuevo PUNTO FINAL al que nos tiene acostumbrado Esteban, entiendo que es necesario resaltar su voluntad de reconocer la importancia de trabajar codo a codo con gardelianos de ley y en tal sentido nada mejor que repetir textualmente este concepto suyo:

“Gracias a la invalorable colaboración de dos miembros del CEG -el buen amigo E. Visconti y la seriedad profesional de H. Peluso,- hemos podido cerrar la historia de la fotografía de Carlos Gardel junto al retrato de su madre, en el Hotel Midletowne de Nueva York”

¿Qué más se puede agregar?

José Pedro Aresi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio