miércoles, 21 de noviembre de 2007

GARDEL: FOTO TRUCADA



“Gardel con el equipo uruguayo mirando la copa ganada”

(foto “trucha”)


Sin miramientos y sin anestesia, en el blog uruguayista:


CARLOS GARDEL- EL ORIENTAL - TODO SOBRE SU ORIGEN






se produce la sustitución de la foto “truchada”, al verse descubierta la maniobra pergeñada por personas que no se detienen a medir el valor ético de los medios que utilizan, con tal de lograr los fines que se han propuesto difundir, vaya a saber ¿Porqué?
Pero el “Fragmentos del libro de Armando Lofiego: Carlos Gardel, su Arte, su Tiempo y la Historia” que fue alterado, aún se conserva en el archivo y puede consultarse en:

tp://209.85.165.104/search?q=cache:4egSOVlN_8wJ:carlosgardeltacuarembo.blogspot.com/+%22gardel%22+%2B+%22EQUIPO+URUGUAYO.%22&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=ar


Resumiendo, vayamos al quid de la cuestión y entonces vale comparar lo insertado originalmente que es lo que inmediatamente transcribimos, con lo que hoy han dispuesto incluír, lógicamente – una vez más – como la verdad revelada.

AL INICIO FIGURA LA FOTO TRUCHADA,

QUE COMO YA DICHO, AHORA FUE CAMBIADA

y que estaba inserta en


http://carlosgardeltacuarembo.blogspot.com/ ,



Acompañada del siguiente texto:

“Otro suceso sobre esta rivalidad en tiempos de Gardel, ocurrió al finalizar el primer Campeonato Mundial de Fútbol de 1930, con el triunfo de Uruguay, que salió campeón, sobre Argentina que quedó relegada al segundo puesto Gardel fue a saludar a los vencedores. Hay una foto donde Gardel aparece junto a los jugadores uruguayos Scarone, Mascheroni, Ballesteros, Dorado, Capuchini, Fígoli, Suppici, el guitarrista Barbieri y otros, rodeando y observando la copa ganada”.”Luego, tal vez, pensando en que los argentinos pudieran tomar a mal su ausencia en el mal trance, el cantor va a brindarles su palabra de aliento y sus canciones para reanimar el espíritu de los perdedores”
.”Según cuenta el investigador Erasmo Silva Cabrera, el jugador uruguayo Ernesto Mascheroni dijo, que cuando Gardel llegó, los jugadores argentinos le dieron la espalda y, los guitarristas ni llegaron a desenfundar sus instrumentos debido a que unos días antes, el 13 de julio, el diario montevideano “El Imparcial” publicó un reportaje en el cual el cantor declaraba ser uruguayo. Pero además, en aquel famoso reportaje, cuando se le preguntó cual era el público que le agradaba mas, Gardel dijo: “Éste, el uruguayo” (agregando en forma apresurada) “pero el argentino también es bueno”.

Todo este desquicio está vinculado al Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA en el el año 1930, ganado por el equipo uruguayo.


Como se puede apreciar, las huestes seguidoras del “Dream Team”, no pierden la costumbre que arrancó con sus mayores: “Mentir y Truchar”.

Nuestras continúas denuncias de los fraudes cometidos, quedan así confirmadas una vez más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio