jueves, 1 de noviembre de 2007

CARLOS GARDEL en el sentir popular.


Nos escribe gente de tango. Personas que sienten a Carlos Gardel, más allá de la defensa de una pretendida nacionalidad, que ha servido como excusa para impulsar un emprendimiento inmobiliario y turístico.

Se trata de “tangueros” que en el diario vivir, se hacen del tiempo necesario para escuchar los acordes de nuestra música popular, esa misma que se confunde con los propios sentimientos, a la vez que participar en foros donde se trata el mismo tema convocante, al cual no puede ser extraño Carlos Gardel.

Así se manifiesta hoy Enrique Oscar Limonchi:

“Queridos amigos;

“Les aseguro que trato de entender, cada una de las posiciones asumidas quienes participamos en esos polémicos post de Foros dedicados al Tango y a Gardel. Incluso no le escapo a intentar comprender posiciones como las de Jaime, tarea ardua por cierto y no libre de una enorme cuota de paciencia.

Pero parece que aparte de muchas cosas ,en la Argentina se perdió el sentimiento de pertenencia, el orgullo de saber que algo importante es "NUESTRO".

Me he artado de leer sandeces y más sandeces en páginas dedicadas a Gardel, que solamente se interesan en el lugar en que nació nuestro Zorzal, olvidando resaltar sus reales virtudes como gran artista que fue.

Coexisten en esos Foros personas que viven fuera del país y que siempre se manifiestan sobre la nostalgia, los amigos, el barrio y el dulce de leche. Personas de edad, que bien podrian ser mis padres, gente que nació con las calles de adoquines, el tango sonando en todas las radios y viajando en tranvía, después de haber merendado con pan y manteca.

Y me van a decir que gente con esos antecedentes y vivencias, los mismos que alegraban las calles con sus gritos cuando aún no existía la “teoría de tacuarembo” , ¿Vivieron mamando y sabiendo que Gardel era uruguayo?.

O aquí se mueven otros intereses, y deseo aclarar que el solo hecho de querer agradar a otros, para mi son "otros intereses"; esos mismos que los empujan a defender una teoría que es falsa o bien yo ya estoy entrando en estado senil.

También saben amigos, que la propuesta de esa señora fue pensada y madurada para lograr llamar la atención y hacer propaganda sobre su próximo evento y de prepo me llevó a su “blog”. Cortó, agregó y pegó todo lo que se le ocurrió, esperando “hacerse la fiesta” y le falló.

Bien conocen ustedes que mi costumbre es actuar honestamente y llamar a las cosas por su nombre, porque la mentira y la fabulación son eso, mentira y fabula y que nunca le escapo al cambio sincero de opiniones.

No los quiero aburrir, pero al menos déjenme reiterarles que no soporto la mentira, la desonestidad y la infidelidad, los abrazo y cada día me alegro de contarlos entre mis amigos, con todo lo que esta palabra implica.

Enrique …. EL ROSARIGASINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio