miércoles, 31 de octubre de 2007

GARDEL NACIÓ EN TOULOUSE - FRANCIA


Este “Blog” está abierto a la inquietud de todos aquellos allegados al Tango, que entienden, respetan y gozan del liderazgo que la voz de Carlos Gardel ejerce en la temática del canto de nuestra música ciudadana. Como se dice habitualmente, Carlos inventó el canto popular y poco a poco, su grandeza lo convirtió en el mito popular que es hoy.

Así fue como a su alrededor, se crearon diversas fantasías. Algunas de ellas, movidas por intereses económicos, alcanzaron una grotesca interpretación de pedazos de su vida, a través de una falsa historia, creada con el afán periodístico de vender la noticia sensacionalista que produce más rédito y que luego fue muy bien aprovechada por otros intereses económicos que explotaron la fábula de un Gardel que no nació – como él mismo lo escribió y firmó – en TOULOUSE – Francia.

De todo cuanto antes dicho, se habla en los foros y en muchísimas páginas de Internet. Por eso, vale resaltar el mensaje que hemos recibido y que a continuación se transcribe:

.
“Amigos:


”Observo apenado que ustedes toman muy a pecho las falsificaciones en torno “a la vida de Gardel. Pese a que tienen toda la razón, es “embolante” tratar de “ubicar la verdad donde una extensa red de lunáticos han dado muestra total “de una cabeza dura increíble.”Existen unos cuantos mitómanos que difundieron estas fábulas y una cantidad “muy grande de crédulos que les da bola.”Supongo a esta manera de comprar "boletos", como una verdadera obsesión “nacional, que vaya a saber en qué carencias se sustenta; pPorque yo pude oír “expresar ese mamarracho tacuaremboísta a gente que no es subinteligente ni “tramposa. ”Si es que existe el "inconciente colectivo", supongo que estamos ante una “malversación de deseos de toda una comunidad y si se hicieran pruebas “absolutamente científicas y veraces sobre ADN, no tengan dudas que estos “botarates colectivos no las van a aceptar.”Por eso, no tomen estas muestras irracionales muy a pecho.”Escriban tranquilos.”
”Un gran abrazo.”

Rubén Souto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio