sábado, 23 de febrero de 2008

GARDEL - CARTA REFERIDA A LA "SEÑORA"


Querido Cacho Perrota:

La Señora, en su ignorancia o mala fe, o en la combinación de ambas, finge creer que oculto información, al excluir de mi análisis lo que ellal lama pomposamente, "testimonios documentales". Tales los de Ochoa, Cátulo Castillo, la propia Bertha y periódicos como "El Debate", que no hacen otra cosa que recoger testimonios y declaraciones que la familia Gardes -madre e hijo- se cuidaron de suministrar, en vista de que Gardel decidió refugiarse en una identidad fraguada.

Salvo personas de la más íntima amistad o que los conocieron desde su llegada al país,- tanto Gardes/l como su madre - fueron consecuentes en sostener la orientalidad en distintas circunstancias - muchas inventadas por el periodismo y puestas en boca de Gardel o su madre. (El caso más patético es el que "DICEN que DIJO sobre la escuelita del barrio sur")

A esta Señora que simula desconocer dicha situación y se vale, arteramente, de los "testimonios" sin documentar, le puedo engrosar la lista de los que hablaron "por boca de ganso" repitiendo las mismas gansadas e ingenuidades que la JUSTICIA ignoró y que también, hoy, descartaría.

¿O no sabia, la señora, que el mismo Gardes/l se "documentó" como nacido en Tacuarembó, e incluyó, a su madre, Berta, en los mismos documentos "legales"? Si su madre aparecía como Berta Gardel - Libreta de Enrolamiento de 1923 y reempadronamiento de 1927- , es obvio que "estuvo en el Parto de Tacuarembó"... ¡Que mayor prueba que ésta, para "constatar" su paso por Tacuarembó!...

Aquí le enriquezco su "MENTIDERO" con una prueba, que a su corta imaginación se le escurrió. No está en los diarios, ni en el decir de Cátulo Castllo. La tiene, a pedir de boca, en algunos documentos de Carlitos, cuya "legitimidad" los orientales defienden a muerte.

Pero la documentación genuina y los fallos Judiciales son los que cuentan. En cambio la fábula se convirtió en un cuento que ofende a Samaniego y avergüenza a La Bruyere..... ........ Asistimos a una agonía deshonrosa.

Mientras tanto, la Señora se olvidó del ADN, con el que, desde hace un año, te viene entreteniendo.

Ahora te termino con algunas reflexiones que dejó Ortega y Gasset sobre el valor histórico de lo que "SE DICE", tan gastado por los escribas orientales: "LO QUE SE DICE" - escribió, proféticamente el filósofo español -
es siempre mero pretexto,
elucubración superficial, transitoria y ficticia, que tiene solo un valor simbólico, como expresión convencional y casi siempre incongruente o, profundas emociones, inefables y obscuras, que operan en el subsuelo del alma colectiva. Todo lo que en política y en historia se rija por LO QUE SE DICE, errará lamentablemente" José Ortega y Gasset, ("España Invertebrada" pág. 65 Espasa Calpe, 1964).

Juan Caros Esteban

Febrero 20 de 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio