martes, 3 de marzo de 2009

"TESTAMENTO DE GARDEL - INVITACIÓN A RICARDO OSTUNI".


Veo que el Sr. Ricardo Ostuni ha vuelto a ocuparse del tema del testamento de Gardel.
Ahora resulta que, según manifiesta en una carta que ha circulado por Internet, la pericia efectuada por los Dres. Torre y Fenoglio, publicada en un libro, y reproducida con altos elogios en una publicación "ad-hoc" por la Policía Federal, no es una pericia.



Dice además que él, personalmente, así se lo dijo al Dr. Torre. Así nomás. Consulté al Dr. Torre al respecto, y, tal como me lo suponía, no recuerda que Ostuni le haya dicho nada, y reafirma absolutamente el carácter de pericia del trabajo realizado con el Dr. Fenoglio.


El Sr. Ostuni, quien fulminó al testamento de Gardel como "falso de toda falsedad", sin siquiera molestarse en verlo, pretende así, "per se", desmerecer el trabajo técnico de dos calificados profesionales universitarios. Desde luego, no intenta avanzar más allá ni plantear una confrontación. Para nada. Como a la pasada, descalifica este medular trabajo en unas cuantas líneas, y sigue como si nada.


Podríamos recordar que en cuatro ocasiones los Dres. Fenoglio y Torre presentaron públicamente su trabajo en charlas ilustradas con proyección de diapositivas. Una de ellas en la propia Academia Porteña del Lunfardo, institución a la que ambos pertenecen. Cabría suponer que el Sr. Ostuni estaría entre los más interesados en asistir a estas exposiciones. Sin embargo no fue así. No fue a ninguna de estas conferencias, en las que podría haber expresado sus disidencias y explicar al público, no siempre ducho en estas cuestiones, porque afirma que esta pericia no es una pericia. Si asistió, en compensación, la Sra. Iñiguez, persona de su relación personal e ideológica, que, por supuesto, no expresó la menor observación a las conclusiones de ambos peritos.


No obstante las reiteradas inasistencias del Sr. Ostuni a estos importantes acontecimientos, íntimamente relacionados con un tema que tanto domina, nos ofrecemos a gestionar ante los Dres. Torre y Fenoglio, una nueva conferencia y exhibición de todo lo relacionado con el testamento ológrafo de Gardel. Sería interesante para nosotros, legos en estos tecnicismos, que el Sr. Ostuni aceptara la invitación, pues así tendríamos la oportunidad de escuchar en plenitud sus teorías, que hoy nos llegan por caminos laterales y en muy pequeñas dosis.

Enrique Espina Rawson





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio