viernes, 24 de septiembre de 2010

GARDEL – URUGUAY y el ADN




INVIABILIDAD DE APOYO, POR PARTE DE LA R.O.U,
A LA REALIZACIÓN DE UN ADN



1.INTRODUCCIÓN

Derrotada la fábula por la Historiografía Científica, cuya documentación dejó sin discurso a los cronistas de intereses perfectamente identificados, emergió - por encantamiento – el hasta ahora denostado examen de “ácido desoxirribonucleico", frecuentemente abreviado como ADN.

El PUNTO FINAL, no tiene retorno y terminó con el folletín en las Escalinatas del Parlamento Oriental y en los Archivos del Ejecutivo.

Los tres pedidos Parlamentarios al Poder Ejecutivo (años 1998-2003 y 2008) a lo largo de doce años, sobre el examen de ADN, (paralizados a nivel presidencial), se fundamentaron en que "se maneja una hipótesis acerca del origen de Carlos Gardel"

En el informe al Senado de la Sala de Comisión (año 1996). se aduce que "forma esto parte de una vieja polémica: el sitio de nacimiento del gran cantor".. "De modo OFICIAL eso no esta todavía esclarecido, - ratifica el Senado - aunque obviamente, el orgullo nacional, ganará significativamente el DÍA que tal hecho quede probado, en definitiva".

Vale remarcar que a hoy, pasaron ya 14 años y nada se ha podido probar, por lo cual el Senado es acreedor en cuanto a “sentidas promesas” nunca cumplidas.

El Legislador Arturo Heber Fullgraff, en el año 2003, insiste en la necesidad de "Averiguar respecto a los posibles padres de Carlos Gardel"

Desde esa fecha hasta ahora, no existe nada que ponga en evidencia que el Estado Oriental haya cambiado de posición, y llevado adelante la iniciativa Parlamentaria.

La última tentativa, sin correspondencia a nivel del Poder Ejecutivo, se produjo en junio del 2008, donde la diputada Beatriz Argimón anuncia que "Tratará de reflotar, ante los Poderes Públicos, la concreción del examen de ADN"

2.FUNDAMENTO.

¿Porque razón se mantiene férrea la negativa oficial?
Porque, mientras no se pruebe lo contrario, la presunta paternidad de Carlos Escayola, es FALSA por falta de CONSTANCIAS INDUBITABLES.

En primer lugar existe tres fallos Judiciales Firmes –uno en Uruguay- que deberían ser apelados y derogados

En segundo lugar, no se conocen ni se han presentado instrumentos que avalen la presunción bajo examen:
a) Partida de Nacimiento Civil o Eclesiástica;
b) Documentación Escolar;
c) Correspondencia entre presuntos familiares y Carlos Gardel;
d) Participación en los Juicios Sucesorio en ambos Países.
e) Reclamaciones Judiciales posteriores;
f) Solicitudes de Derecho-habientes reclamando el ADN;
g) Declaraciones de terceros;
h) Correspondencia vinculante;
i) Confesiones Publicas o Privadas;
j) Pruebas Conjetúrales, por Confesión, Indiciaria, Admisible, o de otra naturaleza Jurídica;
k) Datos tenidos en cuenta, etc

3.CONCLUSIONES.
Todo este cúmulo de circunstancias ausentes, desconocidas, o inexistentes han aconsejado al Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay, a descartar cualquier solicitud a la Argentina, por estar desprovista de documentación respaldatoria.

Las "iniciativas" extemporáneas y vocingleras, encaradas por aficionados, son puros “Fuegos de Artificio”, ajenas a la posición negativa y prescindente asumida, desde hace 12 años, por el gobierno uruguayo.

El Parlamento Oriental ha equivocado el procedimiento.

Existiendo “Jurisprudencia Sentada”, si el DIFERENDO fuera tal, más tarde o más temprano, debería terminar en Sede Judicial.


Juan Carlos Esteban
.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio