domingo, 26 de agosto de 2007

CARTA A UN AMIGO


Doctor
CARLOS PERROTA
Presente.

Querido amigo:
Ref: LA POLITICA DEL DOBLE JUEGO

¿Hay voluntad sincera, de parte de ciertos sectores uruguayos, de realizar un análisis de ADN sobre los restos de Carlos.Gardel y los presuntos familiares orientales?. El tiempo transcurrido desde la primera iniciativa del diputado Palomeque, hace ocho años, me hace presumir que es pura retórica.

El 23 de abril de 2004, Beatriz Argimón, Presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento Uruguayo, por iniciativa del Diputado Heber, peticionó ante el Poder Ejecutivo, en ese sentido.

El 5 de julio de 2004 el Diario "El País", en un largo editorial, escrito por el Dr. Julio Cesar Jaureguy, insistió ante el Poder Ejecutivo, para que no demorara más, el expediente que ya se encontraba en esa instancia.

El 23 de diciembre de 2003, el suscripto se anticipó ante la Señora Argimón, proponiéndole hacer un examen conjunto con el auspicio del Centro de Estudios Gardelianos.

El 2 de noviembre y el 11 de diciembre de 2006 me dirigí, sucesivamente, al Presidente de la Comisión de Cultura, Sr. Casaretto y, el 23 de octubre, ya me había dirigido al Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República hermana, ampliando el pedido de examen y, extendiéndolo, a las huellas dactilares, un análisis grafológico sobre el Testamento de Carlos Gardel y la Revisión de los Juicios Sucesorios en ambos países, favorables a Berthe Gardes, madre de Charles Romuald Gardes (Carlos Gardel).

Entre distintos funcionarios, el suscripto realizó más de ocho peticiones del mismo tenor y al mismo efecto. También usted, amigo Perrota, peticionó a nivel de las Organizaciones Gardelianas del Uruguay, con el objeto de realizar un análisis conjunto.

Según los círculos privados de ese país, la iniciativa fue acogida con entusiasmo, designando al Dr. Radames Marini, como gestor responsable de tan importante misión.

Es obvio que quienes deben informar del estado, al día de hoy, de las gestiones ya iniciadas son, precisamente, los propios interesados en despejar las "dudas que aún subsisten acerca de quíenes fueron los verdaderos padres del gran cantor" (Minuta textual de Diputados).

Las dudas que se manifestaron a nivel Parlamentario de Uruguay, hablan por si solas de las CARENCIAS DOCUMENTALES que generan tamaña incertidumbre.

Ese no es nuestro caso. Nosotros no tenemos esa clase de dudas, porque ya le hemos puesto PUNTO FINAL al tema, después de un exhaustivo y vasto estudio conjunto realizado por renombrados historiadores nacionales e internacionales.
Sin embargo estuvimos y seguimos activos, en el afán de colaborar a dilucidar las sospechas que se anidan en la vecina orilla.

Pero, por lo visto, dado el dilatado tiempo transcurrido, sin que los encargados privados y oficiales, responsables de informar sobre las gestiones encomendadas, hayan dado muestras de su empeño y voluntad investigativa, parece redundante preguntar en qué podemos contribuir para tener éxito en el asunto.

Para peor fortuna de la gestión, tomamos conocimiento que "como los diputados no tienen la menor noción de lo que se ha investigado han suspendido, prudentemente, la moción"

Para desgracia, las nuevas iniciativas iniciadas a nivel oficioso por usted dooctor. Perrota, han sido desairadas el sábado 25 del corriente, ya que en un nuevo sitio se inserta un inamistoso y rencoroso “comentario” tendiente, deliberadamente, a sabotear, ex profeso, cualquier iniciativa positiva.

Nosotros -me refiero al CEG- reiteramos el PUNTO FINAL, sobre el tema en base a LA CERTIDUMBRE DOCUMENTADA del origen francés de Carlos Gardel.

En los círculos orientales persiste el ánimo subrepticio e inconfeso de dilatar, indefinidamente, el velo con que envuelven la leyenda.

Ellos tienen la palabra y si se animan los invitamos a que reinicien las gestiones oficiales, inexplicablemente dilatadas o suspendidas.

Estimado Carlos, como siempre, la franqueza nos une.

Cordialmente.

JUAN CARLOS ESTEBAN

c/c a Carlos Gardel - El Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio