jueves, 23 de agosto de 2007

GARDEL y el ADN


Me permito escribir estas líneas, en representación de amigos gardelianos de ambas orillas, amantes de la verdad.

En primer lugar deseo poner las cosas en sus justos términos, en vista de el perentorio pedido de examen de ADN sobre los restos de Gardel ,de Doña Bertha y de sus presuntos familiares en Tacuarembó, aparecidos recientemente en los foros.

Paso por alto la afirmación de que "parece mentira que todavía no se sepa con total seguridad donde nació Gardel". A quienes así se expresan les cabe el aforismo que "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".

También deseo tratar de sacar las conclusiones, acerca de tan insólita solicitud, RETENIDA, bajo siete llaves, por las más altas autoridades uruguayas.

En primer lugar diré que desde la Argentina, se apoyó las iniciativas de los parlamentarios uruguayos, señor Palomeque en 1998 y señor Arturo Heber en el 2004, a saber:

a) Carta al Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay , Dr. Jorge Batlle de fecha 2 de agosto de 2004, suscripta por el Sr. Juan Carlos Esteban, miembro del C.E.G;
b) Carta del 23 de diciembre de 2003 a la Sra. Beatriz Argimón, Presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento Uruguayo, también firmada por mí.
c) Carta al Sr. Tabaré Vazquez, en igual sentido del 23 de octubre de 2006, suscrita por el Sr. J.C.Esteban, como miembro del CEG;
d) Carta al Sr. Federico Casaretto, Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento, del 2 de noviembre de 2006, en el mismo tenor, suscripta por mí.
e) Carta al Sr. F. Casaretto, reiterando la solicitud, del 11 de diciembre de 2006, también suscripta por el Sr. Esteban, como miembro del CEG,
f) Carta de igual tenor, firmada por mí, siempre en nombre del CEG, al Sr. F. Bustillo Damasso, Embajador de Uruguay en la República, Argentina del 11 de octubre de 2006, de igual tenor;
g) Carta al Sr. Luis Mardones, Director Nacional de Cultura de Uruguay, en los mismos términos, que yo firmara el 29 de abril del 2007
h) Cartas similares al Intendente de Tacuarembó y al Ministro de Cultura del país hermano.
.
Salvo honrosas y contadas excepciones de acuse de recibo, el silencio fue la única respuesta. (Los comprobantes obran en poder del Centro de Estudios Gardelianos)

Por lo tanto suena a broma de mal gusto, cualquier invocación. a una cruzada que se asemeje a las emprendidas por el Ejército de Salvación.

En el orden local, es suficientemente conocida la gestión del "Centro de Estudios Gardelianos" ante la Jueza Fabiana Schafrik, con resultados negativos.

El CEG y sus miembros, han demostrado, con pruebas documentales, en colaboración con las autoridades francesas, LA CERTEZA MÁS ABSOLUTA DEL ORIGEN FRANCÉS DE CARLOS GARDEL.
Lamentablemente no se puede decir lo mismo de los representantes uruguayos, civiles y gubernamentales, que basaron su gestión en función de "LAS DUDAS QUE AÚN SUBSISTEN SOBRE LA NACIONALIDAD DEL CANTOR", que en ningún caso es nuestro posicionamiento.

Por lo tanto barrunto que el retorno a este remanido requerimiento, no es otra cosa que una MANIOBRA DISTRACTIVA , en vista de los sucesivos e irreparables fracasos en querer demostrar lo INDEMOSTRABLE.

Juan .Carlos .Esteban
________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio