jueves, 11 de septiembre de 2008

GARDEL: “GENIO” - cantor argentino nacido en Francia


"Los Amigos de Gardel” creen oportuno aclarar ciertas consideraciones volcadas en Internet, que confunden y desvirtúan el pensamiento de amigos y allegados a Carlos Gardel, en cuanto a su lugar de nacimiento.

Tal lo sucedido respecto del poeta Enrique Domingo Cadícamo, quien solía decir: “Tengo 23 tangos grabados por Gardel. Unico caso de autor. Nadie tiene ese orgullo."

Con el fin de dejar las cosas encuadradas en un marco de realidades y sabedor del conocimiento personal que del poeta tenía el doctor Carlos Perrotta, lo invité a escribir sobre el particular y así allegar constancias a la verdad histórica que sustenta este Blog.

En respuesta a mi requerimiento, el doctor Perrotta me hizo llegar el día 10 de septiembre del 2008, el siguiente “mail”:

“Estimado ARESI: a su gentil pedido quiero responder, en primer lugar que, si bien no fui amigo de CADICAMO, lo traté y actualmente tengo amistad con su señora esposa quien es también conocida de Enrique Espina Rawson.


Así fue que el año pasado, estuvimos compartiendo un té con borrachitos en la Boston del centro de Mar del Plata con ella y con mi apreciada adversaria MARTINA IÑIGUEZ.


En la ocasión y preguntada sobre el tema, NELLY - que así se llama - negó terminantemente que CADICAMO hubiera dicho jamás algo parecido ya que lo consideraba francés. De esto puede dar fe MARTINA, cuya honestidad es bien conocida, aunque algunos, erróneamente lo duden.


Años antes, circa 1980, conocí a Don ENRIQUE a través del Maestro de Canto CARLOS SINISCALCO, con quien compartíamos una carpa a la que de vez en cuando caía el poeta. Cuando alguna vez le preguntamos sobre el tema, fue terminante: ERA FRANCES. Estas palabras que escuché en términos similares, en otras oportunidades, de boca de EVA FRANCO, TITO LUSIARDO, MARIA ESTER GAMAS, DORITA ZARATE (mi tía), MARIO PUGLIESE CARIÑO, JUAN LARENZA, GERMAN ZICLIS, FINA BUSTAMENTE, etc., son las que me llevaron a mi convencimiento de que el GENIO era galo.


Sin embargo, no hago valer esos testimonios - algunos fueron públicos - porque considero que quienes opinen lo contrario, podrían exigir más. Y es por tal que, con JESUS REY, propusimos hace diez años e insistimos en la prueba del ADN.


De todas maneras, en cuanto a lo que se afirma de que CADICAMO haya dicho que el MAGO pudiera ser uruguayo, lo niego por lo que dije e invoco la palabra de la Señora (con todas las letras) MARTINA IÑIGUEZ.


Con pedido de publicación, remito copia de la presente a MARTINA, al Gardel Oriental , Luciano Londoño, WALTER CELINA y NELSON SICA.
Con mis más respetuosos saludos para todos."

CARLOS C. PERROTTA
DNI Nº 4.372.768 R.A.

Este mail fue ampliado por el doctor Perrotta el día 11 de septiembre, según el siguiente tenor:

Estimado ARESI: tal vez por ser un poco viejo y tener 42 años de profesión, he aprendido en carne propia que "el que se calienta pierde". Nada se gana con agredir, sino con demostrar; y trato de finiquitar una bizantina discusión.

Mi posición francesista es clara y no reniego de ella, pero trato de no pelearme con nadie. Aclarado ello, le pido que publique el envío que le mandé "tal cual".

Que quede claro que CADICAMO nunca hizo manifestaciones que se puedan interpretar como que lo creía uruguayo. Y le repito, esto lo dijo su esposa NELLY en un té compartido con MARTINA IÑIGUEZ en la Boston de la calle Buenos Aires, en Mar del Plata.

Y otra cosa que puede publicar es que RICARDO OSTUNI - duque él - me manifestó que estaba convencido de que el INVICTO era hijo de BERTA, aunque entendía que existen muchos misterios en su vida que merecen ser estudiados.

Atentamente.

CARLOS PERROTTA

Consecuentemente espero haber cumplido con todo lo expresado por el doctor Perrotta . que tan gentilmente se ha prestado a responder a mi invitación.

Al doctor Carlos Perrotta mi especial agradecimiento, pues considero que la suya es una colaboración propicia para ensamblar la verdadera historia de nuestro querido Zorzal, a quien la UNESCO considera como él, nacido en Francia.

José Pedro Aresi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio