martes, 3 de junio de 2008

CARLOS GARDEL y ESTRELLITA DEL REGIL

Prohibida su reproducción

Con el objeto de ratificar la identidad y la relación y circunstancias en que Estrellita del Regil traba relación con Carlos Gardel, publicamos esta fotografía.

En ella Gardel aparece en una escena de la película "TANGO BAR" (*) firmada en Long Island, Nueva York, Estados Unidos en el mes de febrero de 1935 y detrás se puede observar a la joven Estrellita.

La secuencia transcurre en la cubierta de Tercera Clase de un buque, generalmente ocupada por inmigrantes que regresan a su tierra. La escena es de una sugestiva emotividad y refleja la naturalidad con que Gardel se desenvuelve entre paisanos, en que le toca jugar un momento, donde debe alternar, como le había ocurrido poco más de 40 años atrás, en el viaje que entonces realizara de la mano de su madre, desde la lejana Toulouse.

No es casual, entonces, el auténtico sentimiento de hermandad y sencillez, con que Gardel convive con gente que él reconoce como de su misma condición humana.

Rápidamente confraterniza con seres de su misma extracción social y se establece, en la ficción, una corriente de simpatía, sin sobreactuación, porque el gran Carlitos se sentía cómodo en la vida y en el escenario, con la condición humilde y sencilla, que él portaba en su alma llena de nobleza.
Estrellita del Regil, convenientemente maquillada, como auténtica campesina, de cejas abundantes, aparece en la foto a la derecha, detrás de Gardel.

Ella lo había conocido en el invierno de 1934 y trabó una relación afectuosa que continuó en la filmación del "EL DÍA QUE ME QUIERAS" , en enero de 1935 y hasta su viaje sin retorno.
La nota original fue publicada en GARDELWEB del 12 de agosto de 2007, con el título de "UN REPORTAJE OLVIDADO" y luego reproducida, en la entrevista de la Revista "ELITE" con el título de "SUICIDAS POR AMOR".

Las fotografías que figuran en esos artículos guardan absoluta fidelidad con la que hoy presentamos, reafirmando la autenticidad de sus declaraciones y la foto de Bertha junto a Gardel, que Estrellita del Regil ratifica, asegurando el profunda cariño del hijo hacia su madre.

(*) Esta película fue estrenada: el 22 de agosto de 1935, en el cine " SUIPACHA" , ubicado en el número 442 de la calle Suipacha de la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio