miércoles, 5 de septiembre de 2007

GARDEL – Una respuesta al amigo Esteban.


Estimado JUAN CARLOS:

Agradezco tu nota y te agradecería publicaras esta respuesta.

En primer lugar, nadie como yo más convencido de que el Morocho vino de allende los Pirineos. No obstante, como creo que todo merece ser investigado, entendí y entiendo que debemos darle a los uruguayistas la oportunidad de agotar todos los medios científicos existentes para darle fin al trámite.

Si creo en la buena fe de MARTINA es porque la he visto retractarse con sinceridad, cuando advirtió haber cometido algún error. (Como en el caso de la foto del soldado "Carlito").

No conozco personalmente al Dr. SICA ni a WALTER CELINA, pero me merecen la mejor opinión. Al Dr. JAUREGUI lo conocí hace años, por ser ambos miembros de la UNION LATINOAMERICANA DE ABOGADOS (ULDA) y es un caballerazo de los que no quedan.

Lamentablemente, debo coincidir con vos en que no parece haber gran interés por parte del PODER EJECUTIVO ORIENTAL para concretar la investigación del ADN.

Y, pienso que lo que más perjudica a los uruguayistas, es que exponen muchas veces teorías contradictorias entre sí, que se provocan recíprocas pérdidas de peso.

Así ocurre con la novedad del GARDELLES, descendiente de catalanes, nacido en Montevideo, que disputaría el lugar al de Tacuarembó. (Otra demostración de esa buena fé, es que quien me hizo llegar esa noticia fue el propio CELINA).

Bueno, peor fue lo de la entrevista de BORGES con el MAGO en TACUAREMBO en el año 17 - y raro por venir de quien la expuso - cuando todos sabemos que el escritor para esa época estaba en el país que eligió como sepulcro.

En fin, como no quiero provocar divisiones en el CEG, es que no te insisto en que firmes conmigo una nota, junto con OSTUNI, MARTINA y, espero, los orientalistas que decidan hacerlo, dirigida al Gobierno Oriental para que se decida a requerir de su similar Argentino, el estudio del ADN del GENIO.

Vuelvo a repetir que tendría que hacerse con el control de todas las partes y, aprovechando la bolada, de ratificarse que fue hijo de BERTA, efectuar los cotejos con ESCAYOLA, LASSERRE y los GARDES de PEHUAJO.

Y de no ser hijo de la francesa, hacer la comparación, además de con ESCAYOLA, con MARIA OLIVA, con MANUELA BENTOS MORA y hasta con los GARDELLES de Montevideo.

En la semana me pondré en contacto con el Dr. RADAMES MARINI para seguir adelante con el tema.

Un abrazo.

CACHO PERROTTA.

R.A.Copyright 2007

1 comentarios:

A las 5 de septiembre de 2007, 22:37 , Blogger Charles Romuald Gardes ha dicho...

No pienso que la realización de un ADN sea solución.Sin embargo hago votos para que asi sea.

Homero Gómez Cavia

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio