lunes, 19 de mayo de 2008

NOTA DEL Sr. ENRIQUE ESPINA RAWSON



Nota enviada a la sección “Carta de lectores” del diario La Nación, publicada el día 18 de mayo de 2008 en el mencionado matutino.

Señor Director

El portal del Ministerio de Educación al dar noticias sobre el origen de Carlos Gardel asegura que hay dos teorías: una, que nació en Francia, y otra que nació en el Uruguay.

Resulta penoso tener que rectificar a un organismo oficial de nuestro país en la materia. Carlos Gardel se llamaba Charles Romuald Gardes, nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890, hijo de Marie-Berthe Gardes.

Esto no surge de nuestros dichos ni de ninguna “teoría”; sino que ha sido determinado por la justicia argentina y uruguaya en los juicios sucesorios de Gardel resueltos en Buenos Aires y en Montevideo.

Vale decir que la identidad y filiación de Gardel, comprobada en sede judicial argentina y uruguaya y jamás objetada en estos ámbitos, no puede estar sujeta a “teorías”, y resulta inadmisible la irresponsabilidad con que el Ministerio de Educación se hace eco de ellas. Hemos elevado nuestra queja, y de no encontrar rápida respuesta denunciaremos este hecho a la justicia.

Enrique Espina Rawson
Presidente del Centro de Estudios Gardelianos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio